La gente está corriendo a comprar esto de 1,99 euros de Lidl: millones de personas lo han visto ya
Virales
Virales

La gente está corriendo a comprar esto de 1,99 euros de Lidl: millones de personas lo han visto ya

Muy de verano y muy de nostalgia. 

El interior de un supermercado de Lidl.Getty Images

El supermercado Lidl ha conseguido desatar la locura en las redes sociales gracias a un producto que ha puesto a la venta por 1,99 euros y que está arrasando porque ha desbloqueado un recuerdo de la infancia de una generación.

El furor se ha generado después de que el popular usuario Mario Baeza subiera a TikTok un vídeo probando el artículo en cuestión: la versión en helado de los conocidos caramelos Pez.

En el vídeo, que en dos días supera ya los dos millones de reproducciones, Baeza dice: "Me he venido a Lidl porque una seguidora me ha dicho que han sacado los caramelos Pez, los de pequeños, pero en versión helado".

Al encontrarlos, exclama: "A ver: no, no me lo creer. ¡Es que además están en versión fresa! Es que ni me voy a esperar a llegar a casa. Los voy a abrir aquí, ahora mismo, en el coche".

El usuario admite que le ha sorprendido el precio "porque cada caja cuesta 1,99 y vienen cuatro". "No me lo puedo creer, pone Pez", celebra antes de probarlo y dar su veredicto: "A mí no me sabe como el caramelo original. Está bueno, pero pensaba que iba a saber más". 

"Vamos ahora con los de limón. Este de limón sí que me sabe más, me sabe un poquito más, no es que sea algo exagerado", sentencia.

"Me ha hecho gracia, me ha desbloqueado un recuerdo de la infancia. Supongo que los caramelos los seguirán comercializando, pero hace mucho que no los veía", admite.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: