La novedad de Mercadona que aprueban hasta los expertos más exigentes: pero avisan de que es caro
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La novedad de Mercadona que aprueban hasta los expertos más exigentes: pero avisan de que es caro

Dicen que es bastante aceptable.

Interior de una tienda de Mercadona.Getty Images

Algunos de los expertos en dietética y nutrición más populares de las redes sociales, que suelen ser muy críticos con los alimentos de los supermercados, han coincidido en admitir que una de las últimas novedades que ha sacado Mercadona es más que aceptable.

Se trata de una carne picada que la cadena de supermercados llama "picada de vacuno" y que está a la venta por algo más de 11 euros el kilo, una cifra que aseguran que se va un poco por encima de lo habitual.

Por ejemplo, el popular dietista Fran Susín asegura, con ese producto en la mano, que "por fin ha llegado una carne picada de calidad" a Mercadona, aunque lamenta que "está carita".

El especialista destaca sobe todo que ese producto cuenta con un 99% de carne de vacuno y el resto lo completan "aromas". "Sabemos que son aromas, que es donde meten todas las porquerías que quieren y más, pero bueno, sólo aromas. Y luego antioxidantes que son totalmente permitidos y no hay nada malo", explica.

"Así que esto es una buena carne picada, aunque yo evitaría los aromas", admite en la misma línea que Miodrag Borges, técnico superior en Dietética, que ya calificó en su día este producto como un "bombazo" porque mejora "por mucho" la alternativa anterior de este supermercado.

Borges destacaba también su 99% de carne. Dicho eso, el experto avisaba: "Yo personalmente prefiero ir a mi carnicería de confianza, elegir el corte y que me lo piquen al momento. Pero es cierto que, entre las opciones disponibles en los diferentes supermercados en lo que se refiere a estas carnes picadas, es de lo mejorcito que podemos encontrar".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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