Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Les pregunta a sus alumnos universitarios dónde está Palestina después de ir a la huelga y la respuesta es para reflexionar

Les pregunta a sus alumnos universitarios dónde está Palestina después de ir a la huelga y la respuesta es para reflexionar

"Me apuesto todo lo que tengo a que tampoco aciertan con Cuenca o Ciudad Real".

Un profesor de universidad en un aula.Getty Images

Estos días han estado marcados por las protestas, manifestaciones e incluso huelgas ciudadanas multitudinarias en diversos puntos de toda España para demostrar la solidaridad con el pueblo palestino.

Y unos de los principales protagonistas y asistentes a estas manifestaciones han sido los estudiantes, quienes suelen ser los primeros en apuntarse a las protestas, y en este caso no ha sido diferente.

Sin embargo, esta vez algunos alumnos universitarios han llamado la atención no sólo por su parte más reivindicativa, sino también por su respuesta a la pregunta que les ha formulado uno de sus profesores después de que éstos faltasen a clase por hacer huelga.

"Tengo un amigo que da clases en la universidad. El pasado jueves sus alumnos hicieron huelga. Hoy les ha puesto un mapa mudo delante y les ha pedido que señalen Palestina, ejercicio que les valdría el aprobado general (asignatura cuatrimestral). Lo habéis adivinado: ni uno supo", ha contado el usuario @lady_p0t0rr0 a través de su cuenta en la la red social X.

Además, el tuitero ha añadido que muchos de los estudiantes al intentar adivinar la ubicación del país "dejaron caer el dedo en África". "Y hasta uno lo puso casi en la frontera de México con Estados Unidos", ha comentado sorprendido. 

Asimismo, ha afirmado que lo mismo pasaría si esto mismo se les preguntase a los estudiantes que defienden a Israel, y ha apostado porque los alumnos, que están en segundo curso universitario, tampoco sabrían ubicar a este país en el mapa.

Con esta anécdota, el tuitero ha querido dejar claro que no se trata de una crítica al posicionamiento político de los alumnos, ni tampoco a su actitud de protesta, pero sí a la falta de conocimiento sobre el tema.

"Me apuesto todo lo que tengo a que tampoco aciertan con Cuenca o Ciudad Real"; "Mi hijo de 3°ESO me dijo que ese día hacían huelga por Gaza y la semana siguiente por Palestina"; "La gente que no se lo cree no tiene mucho contacto con estudiantes...",  han comentado algunos usuarios.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: