Llega a España desde Estados Unidos y este es su mayor "shock cultural": para que algunos lo vean en bucle
Virales
Virales

Llega a España desde Estados Unidos y este es su mayor "shock cultural": para que algunos lo vean en bucle

Para valorar lo que tenemos. 

Una imagen de la publicación de @lisamoralesduke.TIKTOK / @lisamoralesduke

La usuaria de TikTok @lisamoralesduke, estadounidense que vive en España, ha compartido el mayor "shock cultural" que ha vivido al cambiar de país. Y sus palabras son para que quienes no defienden la sanidad las vean en bucle.

"El mayor choque cultural para mí después de mudarme a España fue la atención médica. En Estados Unidos pagábamos 2.4000 dólares al mes por una familia tres mas copagos. Aquí en España pagamos 180 dólares al mes para una familia de tres en total y eso incluye dental", cuenta.

"Y eso es todo. No hay sorpresas en las facturas después, no hay deducibles locos, nada de eso", insiste.

La usuaria asegura que "realmente España tiene un sistema de salud increíble que en realidad es gratis para sus ciudadanos": "Pero cuando te mudas a España sí necesitas un seguro privado". 

"Incluso así es mucho más barato que lo que pagábamos en Estados Unidos. Todos sabemos que el sistema de salud de Estados Unidos es un sistema con fines de lucro: hospitales, compañías de seguros... son todo negocios intentando ganar dinero. El servicio y atención aquí es excelente", repite.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios