Lo que le ha ocurrido a un reportero de TVE durante el Chupinazo muestra lo complicado que es hacer un directo en Pamplona estos días
Virales
Virales

Lo que le ha ocurrido a un reportero de TVE durante el Chupinazo muestra lo complicado que es hacer un directo en Pamplona estos días

La conexión no salió como esperaba.

Reportero de TVE en la Plaza del Ayuntamiento en PamplonaCanal 24 Horas

Por todos es conocido que julio y Pamplona es sinónimo de fiesta, descontrol y también ciertos excesos. Las calles abarrotadas, la multitud agolpada en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona y el jolgorio en cada esquina y calle de la localidad, provocan que en ocasiones se produzcan algunas situaciones un tanto extrañas o desagradables.

Un ejemplo de esto lo ha experimentado en sus propias el reportero del 24 Horas, Adrián Arnau, a quien la efusividad y la entrega de un grupo de personas impregnadas por ese ambiente festivo le ha jugado una mala pasada.

Durante una conexión en directo alrededor de las 11:15 de la mañana, el reportero ha comenzado a hablar a los televidentes desde la plaza junto a numerosas personas que aguardan para celebrar 'El Chupinazo' de los Sanfermines 2025, cuando de repente varias personas comenzaron a mantearlo y todo acabó de la peor manera.

El periodista cayó al suelo a plomo tras apenas un manteo por parte de varios jóvenes, por lo que ya se atisbaba que la conexión iba a ser complicada. Sin embargo, y en un nuevo intento por hacerlo de forma correcta, la situación volvió a ser desastrosa.

Arnau volvió a acabar por los suelos de la plaza y en esta ocasión, le costó algo más levantarse, dado que la caída parecía haber sido más dura que la primera. 

Pese a ello, y en un ejercicio de profesionalidad, aunque con cara de circunstancia y -presumiblemente de cierto dolor-, el reportero ha continuado la conexión, disculpando a los jóvenes, y alegando que es lo que puede pasar cuando hay mucha gente, muy exaltada y en un ambiente, en ocasiones, demasiado festivo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios