Lo que ha visto en las patatas de Lidl pone en pie a una multitud: los 'me gusta', a miles
Virales
Virales

Lo que ha visto en las patatas de Lidl pone en pie a una multitud: los 'me gusta', a miles

Y tiene su historia detrás.

Entrada a un supermercado de Lidl.GETTY

Los mensajes que se pueden leer en el empaquetado de las patatas que se venden en Lidl están triunfando de una forma insólita en las redes sociales, donde en apenas unas horas están acumulando miles y miles de 'me gusta'.

Todo ello después de que haya subido varias fotos el usuario de X @IvanBellator junto al mensaje: "El encargado de hacer el packaging de las patatas de @lidlespana es el propio CM, no tengo pruebas pero tampoco dudas".

Y en las imágenes se pueden ver los mensajes que hay en las patatas, que son tronchantes. Por ejemplo, en uno se lee: "Patatí y patatoda la familia". Y en otro: "La que compra Elsa Patati".

Pero la idea no es obra del community manager de Lidl, aunque es cierto que el supermercado utiliza en redes un tono muy similar a ese, sino que la creó una agencia llamada Siberia.

Ellos mismos han explicado que Lidl "quería una línea de packaging que le ayudara a llegar a las familias jóvenes": "Algo fresco, cercano y fuera del tono habitual del sector, que conectara con el taget y generara un territorio propio". 

"Creamos una línea de packaging bajo el lema 'En un mundo patata'. Un simpático mundo que no solo sirviera para identificar cada bolsa de patatas sino también para conectar con el target", dicen los creadores.

"Nos imaginamos cómo sería el mundo en el que viven las patatas. Ese mundo en el que las patatas tendrían su familia, habría una celebrity patata, las patatas se enamorarían… vaya, un mundo como el nuestro pero protagonizado por patatas", añaden.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: