Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Marcos Llorente dice que las estelas de los aviones no son normales y el periodista David Cantero le da la respuesta más implacable

Marcos Llorente dice que las estelas de los aviones no son normales y el periodista David Cantero le da la respuesta más implacable 

"Hay que ver la de trabajo y molestias que dan esos lerdos", dice desde RNE.

El periodista David Cantero, durante su etapa en Informativos Telecinco.Getty Images

El periodista David Cantero, uno de los periodistas con más trayectoria y más conocidos de España tras presentar los informativos de TVE y Telecinco durante décadas, ha dado la respuesta más rotunda desde el programa que presenta en RNE, la radio pública, al futbolista Marcos Llorente, que ha afirmado que las estelas de las aviones no son normales.

"No, yo lo digo con mucha naturalidad... Yo miro al cielo y estos cielos no los había visto nunca, entonces normal para mí no es, y eso es lo que intento transmitir", dijo el jugador del Atlético de Madrid y de la selección española hace unos día en El Desmarque.

"Hay que ver la de trabajo y molestias que dan esos lerdos que se dedican a esparcir teorías conspirativas absurdas. Y es especialmente intolerable cuando las difunde una figura pública con millones de seguidores, muchos de ellos jóvenes, como el futbolista Marcos Llorente", ha lamentado Cantero en RNE.

"Llorente dejó caer que las estelas que dejan los aviones son sospechosas, así como insinuando que podrían estar relacionadas con fumigaciones o modificación meteorológica, algo completamente falso. Se llaman estelas de condensación y son simplemente nubes formadas cuando el chorro caliente de los reactores de los motores se encuentra con una atmósfera fría y húmeda. Así de sencillo", ha explicado el periodista.

Cantero ha insistido en que "no es un fenómeno sospechoso ni inexplicable": "Ha sido explicado hasta la saciedad. El problema es que cuando gente tan famosa y que no se informa bien, no lee lo suficiente, va y suelta cualquiera burrada, pues de inmediato tiene gran repercusión. Su mensaje se multiplica generando un efecto rebote de la idiotez que contribuye a que otros , igual de desinformados, repitan lo mismo".

"Un círculo vicioso que sólo consigue idiotizar"

"Es un círculo vicioso que sólo consigue idiotizar a más y más gente. Llorente dice que antes no veía tantas estelas, que normal para él no es. Posiblemente, porque miras poco al cielo o porque no sepas hasta qué punto el espacio aéreo se ha saturado de aviones comerciales. No, Marcos, no hay conspiración. La teoría de las chemtrails es una soberana estupidez que circula por ahí desde hace años", ha destacado el periodista.

"Aunque te hayas convertido en ídolo de conspiranoicos, un triste honor, sería conveniente que no opinaras públicamente sobre algo de lo que no tienes ni idea. Te lo dice alguien que sabe bastante de aviación y de aeronáutica y que respeta la ciencia por larga tradición familiar y por gran interés personal. Tú a lo tuyo, a lo que mejor sabes hacer, a dar patadas al balón". 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: