Muchos flipan con lo que Alcaraz hace en este vídeo, pero sólo hay un problema: no es Alcaraz

Muchos flipan con lo que Alcaraz hace en este vídeo, pero sólo hay un problema: no es Alcaraz

Una alucinación colectiva.

El mensaje de Diego García Carrera que tanto se comenta.X / Diego García Carrera

Un vídeo que ha subido el atleta español Diego García Carrera a sus redes sociales está dando muchísimo de qué hablar por una alucinación colectiva que ha provocado.

El deportista ha subido de madrugada varios mensajes en los que mostraba la cotidianeidad de la Villa Olímpica. "Aprovecho que hoy acompaño como reserva al equipo de relevo mixto de marcha para hacer algo que nunca puedo: contaros cómo se vive desde dentro el día de competir en unos Juegos Olímpicos", ha escrito.

Y ha ido desgranando rutinas y curiosidades de los deportistas. Pero el mensaje que más ha dado de qué hablar es uno en el que enseña cómo, mientras algunos deportistas se marchan ya a competir, otros vuelven en esos momentos de disfrutar de momentos de ocio.

"Una procesión de españoles salimos de la Villa. Buen rollo ante todo. Nos cruzamos con un par de compañer@s que vuelven de marcha, de la otra marcha. Vergüenza me daría volver tan pronto siendo español", dice García Carrera.

Y ahí se ha armado el alboroto, porque muchos han pensado que un deportista que aparece en el vídeo, montando en bici y a punto de caerse por no mirar hacia adelante, es Carlos Alcaraz.

Pero no. El murciano ya se ha ido de París tras conquistar la medalla de plata y quien aparece en el vídeo es el atleta Paul Macgrath. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: