La OCU da la voz de alarma al ver este truco con la vitrocerámica que se ha extendido por España

La OCU da la voz de alarma al ver este truco con la vitrocerámica que se ha extendido por España

Pide a los ciudadanos que dejen de hacerlo. 

Imagen de archivo de una cocina de inducción.Getty Images

En los últimos días se ha vuelto viral en redes sociales como TikTok e Instagram un truco para no manchar y estropear la vitrocerámica de inducción que puede ocasionar un problema mayor que el de dañar el electrodoméstico. 

"La OCU alerta sobre los riesgos de cocinar colocando papel entre la sartén y la placa de inducción. Hay quien lo hace para no rallar el cristal o por limpieza. Es muy peligroso. Puede parecer obvio pero es más habitual de lo que parece. Poner papel de aluminio también puede provocar incendios", ha dicho Cristina Saavedra en laSexta. 

La cadena ha puesto ejemplos de personas que han usado este experimento porque lo han visto en TikTok y llegan a decir cosas del estilo: "El que se ha dado cuenta de esto es un genio". 

Enrique García, portavoz de la OCU, ha salido en el reportaje para dar la voz de alarma: "El papel, debido a la temperatura que puede coger el recipiente, puede incendiarse en cualquier momento y si no hay nadie vigilando puede tener serias consecuencias". 

Varios expertos que han salido en la noticia han aconsejado limpiar en frío y lo antes posible para que los restos de comida no se queden pegados en la vitrocerámica y usando productos adecuados. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: