La popular influencer china Mad4Yu habla así de las leyendas gastronómicas de China

La popular influencer china Mad4Yu habla así de las leyendas gastronómicas de China

"Es ignorancia".

Mad4Yu en la Cadena Ser.Cadena Ser

Fu Yu, conocida como Mad4Yu, es una joven china que vive en Madrid y que triunfa en las redes sociales mostrando diferentes aspectos de la capital de España o haciendo recomendaciones de bares y restaurantes. 

Este lunes, Mad4Yu ha sido entrevistada en la Cadena Ser, donde ha sido preguntada por algunas de las leyendas que circulan sobre la gastronomía china. La joven no ha eludido ninguna respuesta y ha sido clara. 

Preguntada por si en China se comen a los abuelos, ha sido tajante y ha dicho que no. "Te dicen que nunca han visto un chino viejo o un funeral chino y eso será porque no tienen amigos que les inviten a un funeral", ha comenzado respondiendo.

"En China, además, cuando la gente se hace mayor es muy importante el concepto de volver a tu raíz para estar tranquilo y pasar tus últimos días. ¿En qué momento entra en la cabeza que comemos a nuestros abuelos? Es ignorancia", ha añadido.

Además, también ha contestado a si se comen perros, gatos, pangolines o murciélagos. "No he visto un pangolín en mi vida. Ojalá verlo porque están desapareciendo muy rápido", ha reconocido.

Lo que sí que ha confirmado es que hay restaurantes que ofrecen en sus cartas perro: "La gente piensa que tú vas a la cafetería y pides un perro para comer y no, se come y hay restaurantes específicos, pero es caro". 

El problema, según ha explicado, es que hay mercado ilegal porque la gente roba perros y para venderlo por su elevado precio. "Se habla mucho de respetar la cultura y que la cultura china gusta, pero que comen perro y no. En China se come perro, en Corea también y aquí por ejemplo comemos vacas", ha finalizado. 

@la_ser 🥙 Pangolines, perros, gatos... Repasamos los mitos y realidades de la comida china con @Mad4Yu Mad4Yu #gatro #comida #culturaChina #China #gastronomía #Mad4you #mitos #foodielover ♬ sonido original - Cadena SER