Preguntan a Rossy de Palma qué le pareció la inauguración de los JJOO y deja esta rotunda sentencia

Preguntan a Rossy de Palma qué le pareció la inauguración de los JJOO y deja esta rotunda sentencia

Más clara, imposible.

La actriz Rossy de Palma.GETTY

La actriz Rossy de Palma ha dejado una rotunda sentencia cuando le han preguntado por su opinión sobre la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, que ha provocado una enorme polémica por algunas escenas que han molestado a una parte de la población.

En una entrevista en La Vanguardia con motivo de la presentación de Carmen, la película de Benjamin Millepied, le han preguntado: "Usted ha vivido en Francia, ¿qué le pareció la inauguración de los Juegos Olímpicos de París?".

"Me gustó", dice rotunda la actriz, quie destaca que "hubo mucha mezcla y cosas sublimes, como Céline Dion cantando Hymne à l’amour, de Édith Piaf". 

"Fue espectacular, después de cuatro años sin actuar por su enfermedad. Y también me encantó Ana Aya Kanamura, quien, pese a la polémica, mostró todo su poderío cantando con la Guardia Republicana", afirma.

Mientras, la organizadora de París 2024, Anne Descamps, se ha disculpado por cualquier ofensa causada por las representaciones religiosas durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el pasado viernes.

La ceremonia del viernes recibió críticas por una escena de banquete en la que un actor que interpretaba al dios griego Dioniso ocupó el centro del escenario en una mesa con drag queens, en una reinterpretación de la pintura 'La última cena' de Leonardo Da Vinci, sobre la última comida de Jesús con sus seguidores antes de la crucifixión.

Algunos grupos religiosos condenaron la ceremonia, incluida la Iglesia católica en Francia, que lamentó lo que describió como "escenas de burla y mofa del cristianismo".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En una conferencia de prensa este domingo, Descamps ha insistido en que la ceremonia tenía la intención de "celebrar la tolerancia comunitaria". "Está claro que nunca hubo intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso", ha declarado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es