Preguntan a Rossy de Palma qué le pareció la inauguración de los JJOO y deja esta rotunda sentencia

Preguntan a Rossy de Palma qué le pareció la inauguración de los JJOO y deja esta rotunda sentencia

Más clara, imposible.

La actriz Rossy de Palma.GETTY

La actriz Rossy de Palma ha dejado una rotunda sentencia cuando le han preguntado por su opinión sobre la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, que ha provocado una enorme polémica por algunas escenas que han molestado a una parte de la población.

En una entrevista en La Vanguardia con motivo de la presentación de Carmen, la película de Benjamin Millepied, le han preguntado: "Usted ha vivido en Francia, ¿qué le pareció la inauguración de los Juegos Olímpicos de París?".

"Me gustó", dice rotunda la actriz, quie destaca que "hubo mucha mezcla y cosas sublimes, como Céline Dion cantando Hymne à l’amour, de Édith Piaf". 

"Fue espectacular, después de cuatro años sin actuar por su enfermedad. Y también me encantó Ana Aya Kanamura, quien, pese a la polémica, mostró todo su poderío cantando con la Guardia Republicana", afirma.

Mientras, la organizadora de París 2024, Anne Descamps, se ha disculpado por cualquier ofensa causada por las representaciones religiosas durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el pasado viernes.

La ceremonia del viernes recibió críticas por una escena de banquete en la que un actor que interpretaba al dios griego Dioniso ocupó el centro del escenario en una mesa con drag queens, en una reinterpretación de la pintura 'La última cena' de Leonardo Da Vinci, sobre la última comida de Jesús con sus seguidores antes de la crucifixión.

Algunos grupos religiosos condenaron la ceremonia, incluida la Iglesia católica en Francia, que lamentó lo que describió como "escenas de burla y mofa del cristianismo".

En una conferencia de prensa este domingo, Descamps ha insistido en que la ceremonia tenía la intención de "celebrar la tolerancia comunitaria". "Está claro que nunca hubo intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso", ha declarado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: