Publican esta oferta de aceite de oliva como un "chollo" y muchos se llevan las manos a la cabeza

Publican esta oferta de aceite de oliva como un "chollo" y muchos se llevan las manos a la cabeza

Para muchos es un escándalo.

Una persona, en la sección de aceite de oliva de un supermercado.Europa Press

El precio del aceite de oliva está experimentando en los últimos días una relajación tras meses de subidas gracias la bajada del IVA al 0%. La OCU ha comprobado que esa rebaja teórica lo está siendo también realmente en el valor que pagan los consumidores en el supermercado.

Por eso, los clientes ahora están atentos para que no les engañen con precios más altos de lo que deben. Y, precisamente por ese motivo, a muchos les está pareciendo escandalosa la teórica oferta de una garrafa de aceite de oliva virgen extra de cinco litros que se presenta como un "chollo" pero que para muchos no lo es.

Está sacada de la web chollometro y cuesta 49,95 euros, por lo que el litro sale a 9,99 euros, a lo que hay que sumar los gastos de envío. Según el informe de la OCU, el precio medio del litro de aceite virgen extra de marca blanca es de 9,21 euros, por lo que muchos se han llevado las manos a la cabeza con esa supuesta oferta.

"Si esta aplicación se llama chollometro, esto no debería dejar publicarlo", asegura un consumidor, al que otro responde: "Bueno, es un chollo para los que lo venden".

"Si buscas chollos de AOVE verás que están todos por debajo de 40€ los 5 litros, y empiezan a estar 'muy bien' por debajo de 35€ los 5 litros, así que esto no es mucho chollo", atiza otro.

"Casi 10€ el litro más 5€ de gastos de envío? Y el chollo? Salen más baratas las de litro sueltas en muchos supermercados...", alerta uno más. 

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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