Quique Peinado publica el precio de una "terraza" y no puede evitar acordarse de esta frase de Ayuso

Quique Peinado publica el precio de una "terraza" y no puede evitar acordarse de esta frase de Ayuso

La presidenta madrileña explicó hace una semana en la Cadena SER por qué está en contra de la Ley de Vivienda y lanzó una pregunta muy comentada. 

Quique Peinado e Isabel Díaz Ayuso.

El periodista Quique Peinado ha difundido en redes el precio de una "terraza" en Madrid y no ha dudado en rescatar las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

Peinado ha compartido un tuit en el que, junto al enlace a Idealista el usuario de la red social @Diletonteando ha escrito: "¿Han montado una casa en una terraza? Jajaja. Han puesto falsos techos y paredes y palante". 

Ante esto, el periodista ha agregado que "alquilan" la "terraza por 1.270 euros al mes". A continuación, ha lanzado: "¿Qué podemos hacer?, que diría la presidenta". 

Ayuso explicó hace una semana en una entrevista a la Cadena SER por qué está en contra de la Ley de Vivienda y afirmó que nadie tiene derecho a decir a qué precio poner al alquiler. Así, insistió en que "la vivienda es sagrada". 

La presidenta madrileña consideró que esa decisión le corresponde a los caseros y señaló: "Yo soy inquilina y lo asumo. Es que es su casa. Esa familia que a mí me alquila su casa la tiene pagada religiosamente. Ellos, a su vez, imagino que tendrán otro alquiler en otro sitio y hacen sus cuentas y deciden qué necesitan para que su vivienda sea rentable a un precio determinado".  Y añadió: "Si me gusta bien y si no, ¿qué podemos hacer?".

Para la candidata, la solución pasa por buscar otra vivienda que sea más accesible. "Buscar condiciones para que haya empleo, que los fijos discontinuos tengan mejores condiciones para que puedan afrontar el pago del alquiler", ha dicho. Ayuso considera que es necesario aumentar la oferta -también la del suelo: "Por supuesto que hace falta construir vivienda en Madrid. Desde hace mucho tiempo, la anterior legislatura y ahora la oposición, Vox incluido, han bloqueado los planes de desarrollo urbanístico, en concreto en el Ayuntamiento".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23