Reserva para las 10.00 y 17 minutos antes de esa hora el dueño le manda un mensaje que es casi increíble
Virales
Virales

Reserva para las 10.00 y 17 minutos antes de esa hora el dueño le manda un mensaje que es casi increíble

"Y así es como se pierde un cliente".

Una persona mirando su reloj.Getty Images

La reacción que ha tenido el dueño de una clínica de masajes con un cliente que había reservado cita para las 10.00 ha dejado patidifuso al propio cliente y a todos los que han visto lo ocurrido.

Ha sido el usuario de Threads @jaumeestruch el que ha subido un pantallazo de la conversación de WhatsApp que ha tenido junto a un mensaje en el que da algo de contexto.

"Y así es como se pierde un cliente. Contexto: a las 8:30 reservo un masaje para las 10:00 a través de la app Treatwell. Hora y media antes. A las 9:43 tengo esta conversación. Yo entiendo que si en la app me deja reservar, es que la cita está disponible", explica.

"Pero es que me dice 15 minutos antes QUE SE ACABA DE DESPERTAR. ¿Qué opinas?", pregunta. En el pantallazo se ve cómo el masajista le escribe y dice: "Hola, me acabo de despertar y he visto la reserva en Treatwell. Las reservas se hacen con antelación. Y avisando".

"En la APP aparecía la hora y reservé", se justifica el usuario. Pero el otro responde: "¿Y cómo voy a saber yo eso?". El cliente sugiere al dueño del negocio que cancele la cita y le devuelva el dinero, pero éste se niega: "No puedo cancelar. Me cobran comisión".

"Pero sólo puedo ir hoy, por eso he reservado. ¿Cómo lo hacemos?", pregunta. El masajista es claro: "Cancélalo tú".

En las numerosas reacciones que ha provocado lo ocurrido destaca el de una persona que dice: "Ya pero como voy a saber eso'. No lo sé, ¿responsabilizándote de tu negocio y la aplicación? Quiero decir: es normal equivocarse, no todo sale siempre bien, pero soltarle eso a un cliente al que dejas colgado..."

"Yo ni le cancelo, o me atiende o cancela ella pagando la comisión devolviéndome el 100% de lo que pagué", dice otro. "Yo trabajo utilizando treatwell, esa persona es simplemente incompetente, encima trata de echarte a ti la culpa de que el o ella sea inepto/a. Si lo comunicas a la app se le cae el pelo", puntualiza otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios