Santiago Niño Becerra se pronuncia contundente sobre una de las últimas declaraciones de Pedro Sánchez
Pocas veces ha sido tan claro.

El economista Santiago Niño Becerra ha expresado su total conformidad con la negativa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de elevar el gasto en Defensa al 5% como le reclamaban entre otros Donald Trump.
"El señor Pedro Sánchez ha hecho un razonamiento que yo estoy totalmente de acuerdo con él, totalmente. La mayoría de los países han dicho que sí. El señor Pedro Sánchez está diciendo una cosa que es totalmente cierta. España no se puede gastar 300.000 millones de euros. No se puede", ha subrayado el especialista.
"España no se puede gastar 300.000 millones, ni subiendo los impuestos ni recortando los gastos. De las tres reglas de Trump como empresario la primera ya sabes cuál es: ataca, ataca, ataca", ha afirmado Niño Becerra sobre las amenazas de Trump de subir los aranceles a España.
Además, el economista ha recordado que "el comercio que España hace con EEUU es bajo" y que "las cifras de Alemania son mucho más altas", por lo que cree que las palabras de Trump no pasan de ser una simple amenaza.
También el periodista Javier Ruiz ha advertido de la "barbaridad" que sería subir el gasto en Defensa hasta el 5% del PIB: "Vamos a ponerle dinero a esto. Lo que se nos está diciendo es que en lugar de los 30.000 millones que íbamos a gastar tenemos que gastar 80.000. La barbaridad de dinero es tal que en la próxima década esto significa 350.000 millones de gasto extra".
"Los parados podrían cobrar el cuádruple, podían multiplicarse por 12 los presupuestos de Sanidad del Estado central, podrían multiplicarse por 36 los servicios de Justicia o por 16 los presupuestos de Educación del Estado central", advirtió.
"Esta es la barbaridad de dinero que se pide en armamento y esta es la alternativa. Si hay 80.000 millones, estas son las otras partidas que se pueden gastar porque si se gastan 80.000 millones en Defensa cada año lo que hay que hacer es cobrar más impuestos y aplicar recortes sociales y atención a los cálculos del Ejecutivo", señaló.
