Se indigna con este cartel a la entrada de un parking, otro usuario le responde y se monta un debate colosal
Virales
Virales

Se indigna con este cartel a la entrada de un parking, otro usuario le responde y se monta un debate colosal

Hay posturas muy enfrentadas. 

Un momento de la publicación de @diegosoria_ve.TIKTOK / @diegosoria_ve

El usuario de TikTok @diegosoria_ve ha provocado un enorme revuelo en las redes sociales tras lamentarse por que no pudo meter su coche eléctrico en un parking que tenía prohibida la entrada a ese tipo de vehículos. 

"Estoy alucinando, acabo de llegar a un parking que no me dejan aparcar mi coche eléctrico", dice mientras enseña el letrero que hay en la entrada de ese lugar: "Ante los posibles riesgos de incendio que supone un coche 100% eléctrico, está prohibido el acceso de dichos vehículos en el garaje". 

"Yo creo que nos estamos volviendo un poco locos. Que se incendie un coche eléctrico es mucho menos probable que uno de combustión. Lo dicen muchos estudios. Apagar el incendio sí que es verdad que es más difícil por el tema de las baterías. Pero no tiene sentido que tienen un híbrido enchufable dentro que es mucho más peligroso y más probable que se incendie, ya que llevan las dos tecnologías de combustión y de eléctrico. No tiene ningún sentido", se queja.

Entre las miles y miles de respuestas que ha provocado la publicación está la del usuario @danifvck, que ha subido un vídeo que también está trayendo cola.

"Lo malo, dime ¿dónde está lo malo? A vosotros no os dejan aparcar, pues a nosotros no nos dejan entrar en muchas ciudades por las zonas de bajas emisiones. Sólo jodería que ahora conductores de coches eléctricos os empecéis a quejar porque os discriminan porque vuestro coche se incendia y no podéis aparcar en un parking", asegura.

"Que hay un montón de gente vendiendo sus coches porque no pueden circular ni por su ciudad. No sé qué es peor. Además, con lo que os ahorráis podéis pagar la zona azul en la calle porque no tenéis que pagar después en combustible. Sí, hombre, voy a meter yo el coche en un parking para que me aparque al lado un coche eléctrico y aun encima se incendie", insiste.

"La peña que tenemos los coches bajos y encima pagamos homologaciones para que no nos multen no nos vamos quejando de que después pongan badenes que parecen el Everest que nos revientan los coches", se queja.

En las reacciones a este último vídeo destaca la de un usuario que dice: "Cómo os escuece las ventajas de tener coche eléctrico, que sepáis que es ilegal no permitir el paso a coches eléctricos a los parking público y eso se tiene que acabar".

"Tu móvil lleva batería de litio. ¿Cuántas veces te ha salido ardiendo?", pregunta otro. Pero otros tienen un punto de vista bien distinto: "No tendrían que existir los eléctricos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios