Todos los relojes analógicos esconden el número 13 en sus horas (y casi nadie se había dado cuenta)

Todos los relojes analógicos esconden el número 13 en sus horas (y casi nadie se había dado cuenta)

Y las teorías no han parado de surgir.

Relojes con distintos husos horariosGetty Images/Science Photo Libra

Sí, los relojes analógicos solo tienen 12 números escritos. No estás alucinando ni han aprobado ninguna nueva norma en la que se añada una hora más. Pero todos ellos esconden el número 13 en sus horas y nadie (o casi nadie) se había dado cuenta.

 El usuario de TikTok @lirio_family se ha quedado alucinado y, sin saber la razón de por qué es así, ha enseñado a sus seguidores cómo se puede descubrir. El vídeo ha alcanzado las 628.000 visualizaciones y más de 25.000 'me gusta'.

"No lo entiendo, necesito que alguien me lo explique", ha advertido. Mediante una suma de las horas en forma de "L" (12+1, 11+2, 10+3, 9+4...) el resultado siempre era el mismo en cada caso: el número 13.

Algunos usuarios han intentado explicar la verdadera razón, alegando que no era casualidad, sino que el reloj tiene sus orígenes en Egipto, guiándose por el punto más alto del sol, dividiendo el día en dos partes (el 12, más alto y el 6, más bajo)

Para los egipcios el 13 estaba relacionado con el más allá y, por lo tanto, con la muerte. Muchos usuarios de TikTok han sacado sus propias teorías, pero hasta hora la que más fuerza coge es la del Antiguo Egipto.