Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tres reclutadoras cuentan las peores cosas que han visto en entrevistas de trabajo: la gente es increíble

Tres reclutadoras cuentan las peores cosas que han visto en entrevistas de trabajo: la gente es increíble

Dan un consejo fundamental para no meter la pata en esa toma de contacto.

Imagen de archivo de una entrevista de trabajo.
Imagen de archivo de una entrevista de trabajo.Getty Images

Querer causar una buena primera impresión, demostrar que se tienen aptitudes profesionales y conseguir templar los nervios suelen ser los objetivos de los aspirantes que se enfrentan a una entrevista para un puesto de trabajo. Sin embargo, los profesionales de recursos humanos ven de todo, y también se enfrentan a casos en los que hay un claro pasotismo o suceden cosas insólitas.  

En uno de sus últimos vídeos, la reclutadora de talento Andrea Ramos, conocida en redes sociales como @reclutandovoy, ha preguntado a dos de sus compañeras qué es lo peor que han llegado a ver en una entrevista de trabajo y las respuestas desde luego que no tienen desperdicio.

"Al candidato y, justo detrás, un matamoscas", contesta la primera de ellas, quien se encontró con otra candidata que hizo la entrevista online, medio tumbada y "con la bata hasta arriba". 

Quizá no es lo peor, porque la segunda reclutadora apostilla: "La madre, que sale en la entrevista con total confianza". "Y encima sigue el proceso con su hijo y atiende a las llamadas telefónicas", añade.

Ramos, por su parte, señala que lo peor que se ha encontrado ha sido "al candidato en calzoncillos".

La reclutadora deja un consejo para futuros candidatos: "Cuidado con el ruido visual, las actitudes, la iluminación y el fondo en las entrevistas de trabajo".

En los comentarios otros usuarios han recordado otras situaciones surrealistas en contextos similares:

  • "Un candidato que hizo la entrevista desde la playa, con gafas de sol y sin camiseta".
  • "Un reclutador me contó que un candidato llegó a la entrevista comiéndose un helado,y se lo terminó haciendo la entrevista".
  • "Digo mis casos: fumando, bebiendo cerveza, tumbado en la cama, leyendo lo que dice la IA, tirarse un eructo, conducir durante la entrevista...etc".
  • "Yo a uno le pregunté si tenía tatuajes y en lugar de decirme 'sí' se quitó la camisa para enseñármelos".
MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: