Un argentino ve esto en Barcelona y los de su país flipan para mal: "Pensé que allí no pasaba"
Virales
Virales

Un argentino ve esto en Barcelona y los de su país flipan para mal: "Pensé que allí no pasaba"

"Una vergüenza".

Una imagen de la publicación de @augusssssto.X / @augusssssto

El usuario de TikTok @augusssssto, que es argentino, ha mostrado su estupefacción por lo que ha visto en Barcelona, algo que ha sorprendido enormemente también a muchos de sus compatriotas.

"En Barcelona pusieron en algunos puntos de la ciudad pianos gratis para que pueda tocar la gente que sepa tocar el piano. Estoy paseando con un amigo y qué pasó: les robaron todas las teclas", dice mientras muestra exactamente eso.

"No lo puedo creer. Acá se sentaba mucha gente a tocar, es un piano de cola que está bastante bueno, y le robaron todas las teclas, amigos. Acá, en pleno Plaza Cataluña", explica.

"Miren cómo quedó. Le quedaron seis teclas nada más. Una vergüenza", se lamenta. En las reacciones, una persona señala: "Dios y pensé que eso pasaba en Argentina solamente".

Y otra persona señala: "No lo robaron! Es vandalismo! Lo hacen por que son incívicos! Por maldad!".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: