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Un carnicero, escandalizado al escuchar cómo hace un cliente las albóndigas: "¿Qué está haciendo?"

Un carnicero, escandalizado al escuchar cómo hace un cliente las albóndigas: "¿Qué está haciendo?"

Le dio una receta y triunfó. 

Un momento del vídeo de @el_as_carnicero.TIKTOK / @el_as_carnicero

El carnicero Mariano Sánchez Díaz, popular en las redes sociales como @el_as_carnicero, ha contado escandalizado cómo hacía un cliente las albóndigas y ha dado su consejo para que queden inmejorables. 

"El otro día me viene un señor y me pide carne picada, que le dé una carne picada buenísima, que tiene gente a comer, que va a hacer unas albóndigas. Digo no se preocupe, yo voy a coger lo mejor que tengo de la ternera para picar y de cerdo le voy a dar la parte del cuello que es súper jugosa, súper sabrosa, y lo vamos a ligar en la picadora y le va a salir especial", ha empezado contando.

"Digo pero, aparte, usted ¿qué le echa? Dice yo le hecho huevo, le meto pan rallado y agua. Digo: '¡No, no, no, no! ¿Qué está haciendo?'. Dice: '¿Y cómo lo hago?", ha rememorado.

"Digo, mira, muy fácil. Por cada kilo de carne picada le vamos a añadir un huevo, le vamos a echar ajo, perejil, un poquito de pimienta si quiere, y luego si tenemos pan del día anterior o si no del mismo día, lo vamos a remojar en leche, pero no en agua, y pan, pan, no pan rallado", ha explicado.

"Todo eso lo vamos a mezclar luego con la carne picada y nos van a quedar unas albóndigas, unos filetes rusos, lo que queráis hacer, super jugoso, súper esponjoso. Nada, el hombre lo preparó así y al día siguiente me dio las gracias y me felicitó", ha celebrado el carnicero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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