Un experto desvela el truco que usó Mercadona en sus inicios para triunfar: muchos ni se percataron

Un experto desvela el truco que usó Mercadona en sus inicios para triunfar: muchos ni se percataron

Dice que fue una estrategia brillante.

Un momento del vídeo explicativo de @maestro.financiero.TIKTOK / @maestro.financiero

La cuenta de TikTok Maestro Financiero, especializado en contenido de marketing y económico, ha analizado el método que, según explica, utilizó el supermercado Mercadona en sus inicios para lograr el éxito que luego ha conseguido.

"Mercadona está retirando muchas marcas de sus supermercados ya que dicen que no aportan valor. Pero, ¿sabes cómo triunfó el negocio de Mercadona?", empieza preguntando.

De inmediato entra en materia: "En sus inicios, el truco para prosperar de Mercadona era poner en sus estantes productos de marcas conocidas y al lado el producto de su marca blanca, que había sido fabricado por estas marcas conocidas pero se vendía a un precio mucho menor". 

"Con esta estrategia, consiguió que los clientes percibieran su marca Hacendado como una marca de calidad ya que sus productos eran fabricados por marcas de prestigio", subraya.

El siguiente paso estaba claro: "Una vez que había fidelizado a media España, empezaron a retirar los productos de marcas conocidas y ofrecer sólo los productos de su marca blanca". 

"Y poco a poco fueron incrementando los precios de sus productos. Con un cliente totalmente fidelizado, que acepta estas subidas y no puede elegir entre otras opciones. Una estrategia brillante que ha hecho que Mercadona bata beneficios año tras año", asegura.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: