Una experta explica toda la verdad sobre la gasolina que venden las estaciones 'Low Cost'
La eterna gran pregunta de muchos conductores.

Isabel Miramunt, esponsable del departamento comercial de Petromiralles especializada en la comercialización y distribución de hidrocarburos, ha contado las razones verdaderas por las que la gasolina que se vende en las estaciones 'low cost' es mucho más barata que en las tradicionales.
En una entrevista en el podcast Rutas de Éxito, a la experta le preguntan directamente "cuál es la diferencia entre las gasolineras baratas y las caras" y por qué "hay tanta diferencia si supuestamente el gasoil viene todo del mismo sitio".
"El gasoil viene todo del mismo sitio. Las diferencias básicas... uno es un tema de imagen. Es decir: las compañías caras quieren un tipo de público y eso lo separas por el precio", señala.
"También el tema de aditivos. Las compañías caras normalmente cuidan el producto con aditivos y las baratas venden el mismo producto pero básico, que es correcto, eh. Es absolutamente correcto", subraya.
"También las gasolineras caras, normalmente si te fijas tienen muchos puntos de venta, servicios alternativos, personal en pista, tienen servicios que te ofrecen que puedes ir a cualquier sitio con una tarjeta de las gasolineras caras y es posible que tengas una gasolinera. Están cercas de autovías, de autopistas", señala, dejando claro que todo eso incrementa los costes.
"En cambio, las gasolineras baratas normalmente están en polígonos, en ciudades para los coches, muchas no están preparadas para camiones, no tienen surtidores de gran caudal, o accesos. Son las diferencias básicas, pero el producto básico es el mismo. Todo sale del mismo sitio", insiste.