Una imagen de las piernas de Enric Mas antes de la etapa reina de la vuelta genera estupefacción
Virales
Virales

Una imagen de las piernas de Enric Mas antes de la etapa reina de la vuelta genera estupefacción

"Eso no es normal".

Enric Mas subido a su bicicletaTim De Waele

La extrema dureza de la Vuelta a España 2024 está dejando todo tipo de imágenes entre los ciclistas, tanto antes como después de las etapas, evidenciando el gran esfuerzo al que están siendo sometidos cuando se ha cumplido en la tarde de este domingo la 15ª etapa entre Valgrande-Pajares, con llegada al Cuitu Negru.

El vencedor de la etapa, tras un increíble final, ha sido el español Pablo Castrillo, que con esta victoria consigue su segundo triunfo en esta edición de La Vuelta a España. Sin embargo, ha habido una imagen que ha dejado a todo el mundo boquiabierto.

La instantánea, compartida por la cuenta oficial de La Vuelta a España, no era otra que la de las piernas de Enric Mas antes de que diera comienzo esta 15ª etapa con final en alto, por lo que todo el mundo puede imaginar cómo habrán acabado sus piernas tras otro titánico esfuerzo subido a su bici.

El ciclista de Movistar Team está siendo uno de los grandes protagonistas de esta edición, ya que, tras la etapa de este domingo, se ubica en tercera posición a 2:23 del liderato que ostenta todavía el australiano O'Connor.

Pero sin duda, una de las imágenes del día, con permiso de Castrillo, ha sido la de las piernas de Mas, concretamente la de su pierna izquierda, en la que sus venas lucían visiblemente hinchadas, fruto del esfuerzo realizado durante tantos días.

Comentarios de todo tipo han inundado la publicación de La Vuelta: "Eso es verdaderamente preocupante", "eso no es normal, tiene problemas vasculares" o "no me reiría de eso", han sido algunas de las respuestas de numerosos usuarios que se han quedado realmente sorprendidos ante la imagen.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: