Una politóloga le da el repaso del día a Abascal: "Escuchadlo hablar de Andalucía y tratad de no reíros"
Virales
Virales

Una politóloga le da el repaso del día a Abascal: "Escuchadlo hablar de Andalucía y tratad de no reíros"

Isabel Serrano ha sido muy clara, muy concisa y muy aplaudida. 

El presidente de Vox, Santiago Abascal.Getty Images

La politóloga Isabel Serrano se ha llevado el aplauso de muchos en redes sociales al analizar de forma pormenorizada el discurso de hace unos días de Santiago Abascal en Andalucía, donde hace campaña de cara a las próximas elecciones. 

Como siempre que hay elecciones —ha ocurrido en Aragón, Extremadura y Castilla y León— Abascal sale a la calle a dar mítines como si él fuese el candidato de Vox y deja de lado al candidato, que siempre está en un segundo plano. 

En uno de sus discursos, Abascal cargó contra Blas Infante, uno de los ideólogos del andalucismo, y lo acusó de fomentar "una patria islamista" que ahora "quieren elevar a los altares". 

"Blas Infante representante de una patria islamista. Os juro que es verdad, que no es un vídeo hecho con IA. Es que sigue", ha dicho la experta antes de dar paso, de nuevo, a una soflama de Abascal. 

"Esa Andalucía que es la de Fernando III el Santo que recobró esta tierra de los moros y la de los Reyes Católicos que terminaron la Reconquista", comentó el líder de la extrema derecha española. 

Isabel Serrano ha cogido el guante y ha reparado en la "obsesión" de Abascal por la Reconquista "cuando físicamente se parece más a Abderramán que a Fernando": "Ya no sé si reírme o tirarle un libro de historia". 

"Hay que ser ignorante para venir a Andalucía y criticar al padre de la patria andaluza y tratar de hablar de Andalucía como si fuera una película de bajo presupuesto", ha proseguido. 

Para la politóloga, Andalucía "no es una fantasía, es justo lo contrario": "Nuestra arquitectura, nuestra forma de hablar, de vivir, de entender el mundo, no se explica desde la pureza, se explica desde la mezcla".

Dice Serrano que los campos andaluces se regaron "con el sistema de los regadíos que inventaron esos moros que hoy Abascal señala". También cuenta que mientras su santo "estaba tirando la mierda a la calle" en Córdoba se estaban operando cataratas. 

EL HUFFPOST PARA EL INSTITUTO PULEVA DE LA NUTRICIÓN

"No vamos a renunciar a nuestra historia por un delirio reaccionario", prosigue. Explica que a ellos no les gusta Blas Infante porque lo mataron los suyos mientras gritaba "Viva Andalucía libre y lo dejaron tirado de una cuneta". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Virales de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, lleva una década en El HuffPost, donde llegó en 2016 para la sección de Tendencias. Ha hecho programas como 'Los vecinos de arriba', podcast en Prisa como 'No es para tanto' y actualmente tiene la sección gastronómica Huffeando con Pablo, con el influencer Cenando con Pablo.


Más de Virales

Comentar:
comentar / ver comentarios