Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una señora va a la joyería a vender una placa y la Policía acaba irrumpiendo en el local al enterarse de la inscripción

Una señora va a la joyería a vender una placa y la Policía acaba irrumpiendo en el local al enterarse de la inscripción 

"Ahora nos reímos, pero tuvimos un susto".

Un momento de la publicación de @joyeria.plaza.TIKTOK / @joyeria.plaza

La Joyería Plaza, de Valencia, ha impactado a miles de personas al contar lo que les pasó con una pieza de oro que una señora había ido a venderles. 

"Por una chapa como esta, la Policía irrumpió en la joyería", empieza diciendo Lidia, que trabaja allí, quien admite: "Ahora nos reímos, pero tuvimos un susto". 

"Hace unas semanas, una señora vino a vendernos una placa como esta. Hicimos la prueba, le pedimos el DNI, rellenamos todo... y efectivamente era oro. Nosotros cuando compramos una pieza tenemos que detallar exactamente lo que estamos comprando y si lleva alguna grabación tenemos que detallarla", explica.

"Esta en concreto llevaba nombre, apellidos y un teléfono. Y semanalmente lo enviamos a Jefatura de Policía. Nuestra sorpresa es que a la semana siguiente se presentan aquí dos policías y nos piden este lote en concreto", recuerda.

Los agentes les explicaron esa placa llevaba un nombre y un teléfono de una persona que realmente no tenía nada que ver con esta señora. 

"Entonces la Policía, al ver que no tenía nada que ver con este caballero, lo que hizo fue llamar a este señor y el señor le dijo: 'Yo fui a hacerme una ecografía, me la quité, al llegar a casa ya no la vi y claro hasta que a mí no me llama la Policía no sabía dónde se encontraba", rememora.

"Pues resulta que la señora que entró después nos llevamos la sorpresa de que no era la dueña de la placa y la Policía se la llevó y le reclamó a ella el valor que le habíamos dado por ello. La conclusión de esta historia es que no vengáis a sitios a vender oro que no es vuestro porque esto se reporta a la Policía y ellos hacen su trabajo", remarca la joyera. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: