Un niño da las gracias al guardia de seguridad de un museo y la reacción de su abuela da para pensar

Un niño da las gracias al guardia de seguridad de un museo y la reacción de su abuela da para pensar

"El ver a los empleados como esclavos".

Una sala de un museo.Getty Images

La educación que reciben los niños es clave para asegurar un mundo mejor o, si no es la idónea, la mayor garantía de que la sociedad del futuro no será mejor que la tenemos.

Y, en ocasiones, algunas situaciones hacen durar de hacia qué lugar vamos. Como ejemplo, una anécdota que ha contado el usuario Iván Trujillano, divulgador cultural, que se está difundiendo rápidamente en la red social X y haciendo que muchos se lleven las manos a la cabeza.

"Otra experiencia desagradable trabajando en museos", empieza lamentándose antes de subrayar que "esta vez le ha tocado a un compañero de seguridad".

"Una señora le pregunta dónde está la tienda; él se la señala, y el nieto de ésta le da las gracias. La señora: 'No vuelvas a agradecer a una persona que hace su trabajo", ha contado. 

El propio usuario subraya que "a veces, pequeños gestos de agradecimiento mejoran el animo y día de una persona". Y otra persona ha explicado: "Ocurre en museos y en otros lugares también. Lo escuché en un hospital: 'No pienso agradecerle por lo que tiene que hacer, es su deber, y yo le pago el sueldo', dijo el hombre".

El propio autor del mensaje ha señalado: "Así es. El ver a los empleados como esclavos". Y también ha lamentado: "Lo más doloroso es que el chico tuviera la iniciativa de ser educado y ella lo pise de esa forma. Estas acciones dejan huella siendo pequeño".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: