Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Unos inspectores dan el 'alto' a un restaurante de Noruega por esto del menú: dice mucho de ese país

Unos inspectores dan el 'alto' a un restaurante de Noruega por esto del menú: dice mucho de ese país

Un detalle mínimo pero significativo. 

Un momento del vídeo de @m0ralaexploradora.TIKTOK / @m0ralaexploradora

La usuaria de TikTok @m0ralaexploradora, que trabaja como camarera en un restaurante de Noruega, ha contado una experiencia que ha vivido recientemente allí y que da una idea de lo estrictos que son en ese país con las leyes sobre consumo de alcohol.

"Ya os he hablado alguna vez del problema que tienen en Noruega con el alcohol. Ayer, mientras atendíamos en el restaurante, entraron dos chicos de seguridad. Entraron, pidieron mesa y no se pidieron nada para tomar. Simplemente querían sentarse a observar", explica.

La trabajadora señala que en los restaurantes, bares, donde se vende alcohol, "hay días que llegan dos personas a observar, a ver si hay algo que no está como tiene que estar" y analizan detalles como "la cantidad de vino que sirven en las copas, si hay algún menor de 21 años tomando algún licor que no debería, controlan que no haya muchas botellas de alcohol visible fuera de la zona del alcohol...".

"Y nosotros teníamos todo bajo control, estábamos tranquilos. Terminan de observar durante dos horas y nos llaman y nos dicen: 'Hemos visto algo que no debe estar así'. Cogieron el menú. Nos llamaron la atención porque los productos de 'bebida y cócteles' estaban en mayúsculas. Y no puede ser que eso esté en mayúscula y que las cervezas estén en minúsculas y que lo que no tiene alcohol esté en minúsculas", explica la usuaria.

"Nos han dicho que tener eso en mayúsculas es como incitar al cliente a tomar esos licores, tiene que estar todo igual. Para que os hagáis una idea de lo estrictos que son aquí con las normas vinculadas por el alcohol", resalta la trabajadora.

Según dice, el problema es que allí "beben muchísimo, no tienen control": "El año pasado teníamos botellas de vino decorando el restaurante y no podemos hacer eso, las tenemos que tener en sus sitios porque es como si incitaras a la gente a beber".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: