Un usuario de Twitter averigua cómo pagar menos en Netflix y termina mandándoles este mensaje

Un usuario de Twitter averigua cómo pagar menos en Netflix y termina mandándoles este mensaje

Muchos han asegurado haber hecho lo mismo y otros, directamente, se han dado de baja.

Ilustración gráfica con el logo de la empresa NetflixSOPA Images

El usuario de Twitter @Gripaoel, una cuenta dedicada a divulgar contenido humorístico, ha estado echando cuentas para saber cuánto le costaría Netflix ahora que las tarifas y las normas han cambiado. Así, se ha dado cuenta de un detalle y ha querido enviarle un mensaje al "genio de marketing" de la empresa.

Netflix ha empezado a limitar el uso de las cuentas compartidas, para evitar precisamente eso, y así aumentar sus ganancias. Sin embargo, la iniciativa ha generado una avalancha de bajas y una multitud de quejas entre los suscriptores.

Aquellas personas con una segunda residencia o que viajen habitualmente, deberán abrir mensualmente la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles para corroborar que están conectados a la red wifi de su ubicación principal y, a continuación, hacer lo mismo cuando lleguen a la segunda ubicación.

Sin embargo, este internauta ha encontrado la forma de pagar menos que antes, y otros muchos también. De hecho, ha generado tanta expectación que lleva acumulados casi 30.000 'me gusta' y más de 3.500 retuits. 

El tuitero ha empezado relatando que, hasta el momento, compartía la tarifa de 17,99 euros con su hermano, es decir, que, para tener cada uno su perfil, decidieron pagar entre los dos esa cuota.

Según ha señalado el usuario, con las nuevas normal deberían de pagar, además de los 17,99 euros, "5,99 más para compartir" porque no viven juntos, lo que hace un total de 23,98 euros. 

"Mi hermano pasa, así que me quedo solo. Pondré la de 7,99 € que para uno llega. Balance -16 €", ha calculado el tuitero. Y, tras la exposición, ha mandado un mensaje al responsable que haya puesto en marcha la iniciativa: "Salúdame al genio de marketing". 

Por supuesto, los comentarios opinando sobre el tema no han dejado de aparecer desde la publicación del tuit. Algunos, de hecho, han asegurado que borrarán sus cuentas de Netflix. El tema de la "baja definición" para las cuotas más económicas también es uno de los más tratados.