Va al baño de la universidad en China y lo que encuentra le deja boquiabierto: "Al principio pensé que quizá me había equivocado de puerta"
La publicación cuenta ya con cerca de dos millones de 'me gusta' y más de doce mil comentarios.
El usuario en TikTok @jcmoodx ha compartido un video en la red social donde muestra cómo son los baños de su universidad en China, generando un aluvión de comentarios y consiguiendo millones de 'me gusta' en apenas tres días.
"Al principio pensé que quizá me había equivocado de puerta, ¿quizás algún cuarto de limpieza?", comienza en la publicación, al tiempo que enseña el lugar donde los estudiantes tienen que realizar sus necesidades. "Pero abrí todas las puertas y todo seguía igual: solo una tubería desaguando. Así que hicimos lo que nos prometieron en cuclillas (mi único ejercicio del día)", añade finalmente.
La publicación ha recibido decenas de miles de comentarios y millones de 'me gusta', la mayoría de usuarios incrédulos y sorprendidos por el curioso método que utilizan en el centro. "Podrías sentarte allí y comer de él a medida que pasan las cosas, como un tren de sushi", comenta uno humorísticamente. "Amigo, mira el mío, te lo mando", agrega otro usuario.
Otros, por el contrario, han defendido el diseño, explicando el motivo por el que allí utilizan este método, el cual consideran más higiénico. "Es totalmente comprensible que al principio te resulten un poco desconocidos los inodoros en cuclillas. Pero, de hecho, en China mucha gente los considera más higiénicos. La clave es que con un inodoro en cuclillas no hay contacto físico directo con el asiento, lo que evita la posibilidad de compartir gérmenes que pueden provenir de sentarse en un inodoro usado por muchas personas", defiende uno de los comentarios.
"Simplemente se trata de un diseño diferente que prioriza minimizar el contacto, similar a cómo algunos prefieren los escritorios de pie en lugar de las sillas compartidas para reducir el contacto con superficies compartidas. Ambos tipos funcionan bien, pero esa es una de las razones por las que los inodoros en cuclillas son populares aquí: ¡su limpieza!", sentencia finalmente.