Va a esta famosa pizzería, pide la cuenta y el resultado hace las delicias de muchos en Twitter
Virales
Virales

Va a esta famosa pizzería, pide la cuenta y el resultado hace las delicias de muchos en Twitter

"He venido aquí a cumplir un meme...".

El tuit de Víctor AbadTWITTER

Hay muchos bares y restaurantes que se suelen hacer muy famosos porque algunos personajes famosos han sido fotografiados en su interior o algunos influencers los han recomendado por su precio o atención.

Eso fue lo que ocurrió, sin comerlo ni beberlo, con una conocida pizzería situada en pleno centro de Madrid, en la calle San Bernardo.

Se convirtió en todo un meme de Twitter y no por culpa de sus dueños, sino por las palabras que un dirigente político pronunció en la red social. En concreto, el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Con mis colegas en el restaurante luna rosa, comiendo una pizza cojonuda", aseguró el actual candidato socialista, tras ir el mismo día de Nochebuena, 24 de diciembre del año 2010.

Desde entonces muchas han sido las bromas e incluso el restaurante Luna Rossa quiso reconocer la publicidad que Sánchez les dio, con una pizza llamada cojonuda.

Pero lo que le ha ocurrido al streamer y comentarista de DAZN, Víctor Abad, ha ido un poco más allá. "He venido aquí a cumplir un meme de Twitter y de regalo me he llevado otro", ha señalado, junto a una fotografía del ticket en el que aparecía el plato estrella del local, pero también un precio total que ha hecho las delicias de muchos.

La cuenta ha sido de 33,30 euros. Una cifra que ha llamado la atención, en referencia al deseo de los aficionados de Fernando Alonso a que consiga su victoria número 33 en Fórmula 1. Algo que es desde hace un tiempo uno de los memes más virales de Twitter en España.

Entonces lo de cojonuda no era un adjetivo

— Pure (@PurePIanet) August 26, 2023 ">
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: