Les sienta mal la cena, van a hablar con el restaurante y lo que pasa triunfa en redes

Les sienta mal la cena, van a hablar con el restaurante y lo que pasa triunfa en redes

No es lo que se podía esperar.

Una persona, comiendo en un restaurante.GETTY

El usuario de Twitter @ceciarmy ha subido a esa red social la experiencia que dos jóvenes han compartido en redes sociales después de que fueran a comer a un restaurante y el atún que les sirvieron estuviese en mal estado.

"Nos empezamos a poner rojos a manchas y tuvimos que correr a urgencias", relatan antes de subrayar que compartieron en Instagram lo que había pasado y multitud de usuarios les recomendaron denunciar, publicar el nombre del restaurante o poner una reclamación.

"Los más afectados éramos nosotros y aun así fuimos al restaurante a hablar primero y nos encontramos a la dueña que llevaba trabajando ahí media vida y que cuando se lo dijimos la pobre mujer se puso a temblar, se tuvo que sentar, se le caían las lágrimas y me tocaba los brazos y me decía: 'menos mal que estás aquí, menos mal que estás bien", cuenta mientras insisten en que "hubo muchísima preocupación por su parte".

Además, relatan que notaron que seguro que era la primera vez que le pasaba y que les aseguró que iba a comprobar dónde estaba el error para solucionarlo. "Esta mujer realmente no se merecería que fuéramos de malas a denunciar y a liarla cuando, de verdad, lo pasó peor ella que nosotros", repiten.

"Hoy hemos ido a cenar al restaurante otra vez después de cuatro días sin comer pescado y hemos cenado estupendamente, igual que el primer día, que quitando lo del atún cenamos estupendamente, y cuando hemos pedido la cuenta ha venido a hablar con nosotros y nos ha dicho que lo mínimo que podía hacer era no cobrarnos y que esto nos podría haber perjudicado a nosotros a futuro como también le podría haber perjudicado a ella a futuro", señalan.

"Y ha vuelto a temblar con los ojos llorosos. Sabemos que ha sido un error humano y no podemos estar más orgullosos de no haber tomado ninguna medida drástica", subrayan antes de avisar: "Es importante que antes de decidir por la rabia pensemos que lo que para nosotros es una queja o un simple restaurante, para otra persona es el negocio con el que lleva comiendo toda su familia media vida o vete a saber cuántas familias más".

Además, dicen que la hostelera les ha transmitido tanta bondad que 'gracias' a eso han conocido a una persona que es maravillosa. 

En poco más de 12 horas, el vídeo supera los 12.300 'me gusta', los 2.000 retuits y acumula cerca de medio millón de reproducciones.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es