Exhibición de dos buques de guerra españoles en manos de Arabia Saudí
Siguen asombrando al mundo.

Las corbetas de la clase Al-Jubail, diseñadas y fabricadas por Navantia para la Real Marina de Arabia Saudí, han sido las que han encabezado un ejercicio naval muy destacado en Pakistán.
Según informa Defensa.com, las denominadas 'Hail' y 'Jazan' participaron en el ejercicio Sea Breeze 15 que se ha puesto en marcha en el país de Asia del sur. En concreto, formaron parte del prestigioso ejercicio AMAN 2025.
Un evento en el que reunieron a fuerzas navales de más de 60 países para mejorar la cooperación marítima. Buscan mejorar la interoperabilidad y abordar desafíos de seguridad en aguas internacionales.
Entre las principales características de estas dos corbetas fabricadas por Navantia, destaca su sistema de armas. Ambas van con misiles antibuque MBDA Exocet MM40 Bloque 3, un cañón naval Leonardo de 76 mm y el CIWS Rheinmetall Millennium de 35 mm.
Por si fuera poco, cada buque cuenta con una cubierta de vuelo, un hangar y un desplazamiento de aproximadamente 2.500 toneladas. Alcanza una velocidad máxima superior a los 25 nudos.
Las actividades AMAN 2025 llevan desde 2007 tratando de convertirse en un foro internacional para que mejore la colaboración naval internacional. A estos ejercicios le acompañan el Diálogo AMAN, un foro dedicado a debatir sobre la seguridad regional y amenazas marítimas.
