POLÍTICA
25/06/2012 19:59 CEST | Actualizado 25/06/2012 20:00 CEST

Eurovegas se hace de rogar y pospone hasta septiembre su decisión sobre Madrid o Barcelona

Flickr: curimedia

El director general de Las Vegas Sands y número dos del magnate norteamericano Sheldon Adelson, Mike Leven, aseguró este lunes que será "a principios de septiembre" cuando se decida la ubicación de Eurovegas entre Barcelona y Madrid, y que todavía no hay favorito.

En rueda de prensa en Barcelona, Leven señaló que las dos ubicaciones siguen en igualdad de condiciones para acoger el macrocomplejo de ocio y eventos, y que "no es un partido de fútbol Barcelona-Madrid".

Leven ha expuesto que tanto el gobierno de Madrid como el de Cataluña han sido muy competitivos y no puede decir nada en contra de ninguno en los últimos dos años desde que se anunció la inversión de Eurovegas en una de estas dos ciudades españolas.

¿QUÉ ES EUROVEGAS?

Si Eurovegas es de 6.000 habitaciones, requerirá una inversión de 6.000 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros), de los que 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros) los aportará Las Vegas Sands y 4.000 millones de dólares (3.200 millones de euros) la banca.

Esto se traducirá en la creación de 15.000 empleos durante la construcción y en otros 15.000 cuando esté en funcionamiento, ha explicado.

PELIGROS: LA FINANCIACIÓN Y EL FIN DEL EURO

Leven reconoció que puede ser que la decisión final sea que no se realice el proyecto: "Si el euro desaparece o si no hay financiación, no podremos hacerlo", a lo que se suma que Las Vegas Sands siempre busca un retorno mínimo del 20% de la inversión en sus proyectos.

El ejecutivo tambián apuntó que lo más complicado es la financiación externa (un tercio lo cubrirá Las Vegas Sands con recursos propios), que "es difícil pero no imposible", a la vez que ha puntualizado que el problema para conseguir crédito no es solo europeo.

Leven ha destacado que Eurovegas es un proyecto que "va más allá de la crisis" y que consta de cuatro fases desde la decisión de invertir hasta la puesta en marcha del complejo.

NUEVOS TIEMPOS