Cesc Fàbregas, jugador de la selección española: "Ya hemos hecho historia. Esto es algo más"

Cesc Fàbregas, jugador de la selección española: "Ya hemos hecho historia. Esto es algo más"

El futbolista de la selección española Cesc Fàbregas, autor del gol decisivo en los penaltis de semifinales de la Eurocopa contra Portugal, aseguró que La Roja ya "ha hecho historia" al llegar a tres finales de grandes torneos consecutivamente.

"Haremos más que historia si ganamos. Daremos todo hasta el final para poder pasar grandes vacaciones y poder descansar para venir el año que viene con muchas fuerzas y, sobre todo, celebrar la victoria con los familiares y toda la gente que nos espera en España", señaló Cesc en referencia al partido decisivo que España disputará este domingo frente a Italia.

El futbolista explicó que lo más peligroso de la selección azzurra, que venció a Alemania (2-1) en semifinales, son "sus delanteros y Pirlo". "Nos tenemos que centrar en la preparación y en el entrenamiento. Balotelli será por supuesto una amenaza, como lo es Cassano, y habrá que intentar desactivar a su delantera y a Pirlo, que son los que controlan el juego italiano", analizó.

Precisamente Balotelli, autor de los dos tantos de su selección en semifinales, ha asegurado que "espera" marcar a España cuatro goles: "Espero ganar a España, no importa si se juega mal. Si marco, logro el pichichi y ganamos, será espectacular", afirmó.

Cesc calificó de "crack" al delantero italiano: "Marcó dos golazos. Uno de verdadero delantero centro y el segundo de crack. Ese tanto en la semifinal lo dice todo", explicó en referencia al potente disparo con el que Balotelli consiguió su segundo frente a Alemania y que se coló por la escuadra de la portería de Neuer.

El catalán no escatimó elogios para italia: "Al igual que nosotros, tienen una buena defensa, son muy competitivos, tienen experiencia, saben cuándo atacar y cuándo defender. Tienen un portero que es un líder, al igual que tenemos nosotros con Iker. Será un partido muy competido y de esta final saldrá la mejor selección de esta Eurocopa, sin ninguna duda".

También recordó su lanzamiento del quinto penalti de la tanda final frente a Portugal, que supuso la victoria de España en semifinales: "Fue intuición y sabía que por los buenos recuerdos y la confianza podía llegar a terminar de la misma manera. Tuve seguridad, tenía una intuición de que podía llegar a pasar lo mismo que en el 2008. El penalti de Sergio (Ramos) fue un punto de inflexión en la tanda, para meter mucha presión a los portugueses".

Sergio Ramos también habló de los penaltis. Él marcó uno de ellos a lo 'panenka' después de ser duramente criticado por su error en la Liga de Campeones: "Es un tema de confianza y, evidentemente, lo que se habló en el pasado a uno le toca el orgullo. Pero tengo muy claro que lo que me ha llevado a ser un futbolista diferente ha sido mi capacidad para superarme y de asumir responsabilidades. Es algo que me gusta y que me ha llevado hasta aquí",

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es