Carrefour abrirá domingos y festivos y creará 1.500 empleos en Madrid

Carrefour abrirá domingos y festivos y creará 1.500 empleos en Madrid

La cadena francesa de supermercados Carrefour creará 1.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, para abrir sus hipermercados de Madrid todos los domingos y festivos entre las 10.00 y las 22.00 horas.

La apertura de estos establecimientos, que se producirá a partir del próximo 15 de julio, beneficiará a consumidores de otras provincias limítrofes como Guadalajara, Segovia, Toledo y Ávila.

El secretario general de Carrefour, Agustín Ramos, ha asegurado que la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 500 indirectos es positiva desde el punto de vista de generación de empleo y de servicio al cliente.

La compañía, presente en la Comunidad de Madrid desde 1981, cuenta en la actualidad en la región con 25 hipermercados, 26 supermercados Carrefour Market y 27 Carrefour Express y genera más de 19.000 empleos entre directos e indirectos en la región.

Ramos ha detallado que, según datos de la Consejería de Economía y Hacienda, tres de cada cuatro consumidores considera que los hábitos de compra han cambiado y que los horarios comerciales deben adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Añade que siete de cada diez madrileños consultados se muestran a favor de que la regulación posibilite una mayor libertad de apertura en domingos y festivos.

También han apuntado que tres de cada cuatro turistas nacionales llegados a la Comunidad de Madrid aprovecha su tiempo para hacer compras.

LOS SUPERMERCADOS EN OTROS PAÍSES

La apertura de supermercados los domingos y días festivos es una práctica común en varios países. En Estados Unidos, por ejemplo, la mayoría de estos establecimientos abre de las 8.00 a las 21.00 horas, los fines de semana y solo cierran sus puertas en Navidad y Año Nuevo.

En Argentina, los horarios son más flexibles dependiendo de la cadena de supermercados. Algunos abren solo de 9.00 a 14.00 horas los domingos y días festivos, mientras otros funcionan la jornada completa.

En China casi todos los establecimientos de este tipo abren todos los días de 8.30 a 21.30 horas.