Rajoy hará el viernes balance del curso político

Rajoy hará el viernes balance del curso político

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará el viernes balance del curso político en una rueda de prensa al terminar el Consejo de Ministros, ha anunciado el Palacio de la Moncloa. El jefe del Ejecutivo mantiene, de esta forma, una tradición que instauró José Luis Rodríguez Zapatero.

Pese a la comparecencia, el Gobierno no se toma vacaciones en agosto y mantiene su actividad en un mes en el que celebrará tres consejos de ministros, con sus correspondientes reuniones previas de secretarios de Estado y subsecretarios, y preparará el encuentro empresarial hispano-alemán de primeros de septiembre.

Tal y como ha informado el Ministerio de la Presidencia, el mes de agosto ha comenzado con la reunión de la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios que ha presidido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Una reunión preparatoria del Consejo de Ministros que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy celebrará el viernes, el primero de los tres que tendrán lugar este mes, ya que el Gabinete volverá a reunirse los días 24 y 31 de agosto con sus correspondientes citas anteriores de la comisión de secretarios y subsecretarios.

CITA CON EL REY

Por su parte, el presidente del Gobierno mantendrá el 14 de agosto en Palma de Mallorca la habitual audiencia con el rey, que se desarrollará en el Palacio de Marivent.

La actividad gubernamental, recuerda el Ejecutivo, tendrá mañana un especial punto de interés con la reunión de Rajoy con el primer ministro italiano, Mario Monti.

Además, durante este mes el Gobierno continuará con los preparativos del encuentro empresarial hispano-alemán que, presidido por Mariano Rajoy y la canciller alemana, Angela Merkel, tendrá lugar en Madrid a primeros de septiembre.