Juegos Londres 2012: España logra el oro en el Match Race-Elliott 6m de vela

Juegos Londres 2012: España logra el oro en el Match Race-Elliott 6m de vela

Las españolas Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han logrado el oro tras vencer en la final al equipo australiano (3-2) en Match Race-Elliott 6m de vela.

España se adelantó en una primera carrera muy igualada. El barco nacional llegaba con ocho segundos de ventaja a la primera baliza pero las australianas no se rindieron en ningún momento e intentaron remontar pero las españolas se mantuvieron sólidas y se pusieron 1-0.

El segundo encuentro se lo llevó Australia después de que cogiera una ligera ventaja en la salida que no perdieron hasta el final. En el tercero, las australianas cometieron un fallo y una de las integrantes del equipo se caía al agua, una circunstancia que aprovechaba el conjunto español para ponerse 2-1.

La tensión reinaba en el ambiente en la cuarta manga y las reclamaciones de los dos conjuntos eran constantes. Australia se jugaba mucho, ya que una derrota la dejaba sin oro y forzaba la quinta y definitiva manga. España cogía una pequeña distancia en la salida y se aprovechaba de una penalización al conjunto australiano para adjudicarse el quinto encuentro y colgarse la medalla de oro.

MEDALLAS EN EL AGUA

Con esta nueva medalla, España vuelve a demostrar su dominio en deportes de agua. Mireia Belmonte consiguió dos platas en natación, Maialen Chourraut el bronce en piragüismo en aguas bravas, Marina Alabau se hizo con el oro en vela RS:X, Andrea Fuentes y Ona Carbonell fueron segundas en dúo sincronizado, David Cal fue plata en C1 1.000 metros de piragüismo y las chicas de Waterpolo fueron segundas, al igual que Saúl Craviotto en k1 200 de piragüismo. En natación sincronizada, el equipo español fue bronce.

En total, 10 de las 16 medallas que ha logrado España hasta ahora se han ganado en medio del agua.

Esta es, además, la tercera medalla de oro de España en estos juegos, tras la conseguida por Marina Alabau y Joel González en Taekwondo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: