POLÍTICA
20/08/2012 12:48 CEST | Actualizado 20/10/2012 11:12 CEST

Basagoiti defiende "el periodismo independiente" de Ana Pastor

GTres

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha convertido en el verso suelto del PP al salir en defensa de la periodista Ana Pastor, destituida de forma fulminante del programa Los desayunos por el nuevo equipo directivo del ente.

En contra de lo que piensan muchos miembros del PP, la salida de Pastor representa para Basagoiti "una importante pérdida" por ser una representante del "periodismo independiente" y "rigurosa con todos los entrevistados". El presidente del PP vasco incluso va más allá y contradice a los compañeros que aseguran que la presentadora era extremadamente dura con los miembros de su partido y sospechosamente suave con los representantes del PSOE o IU. Pastor "ha sido dura con todos", reconoce el líder del PP vasco, quien discrepa de que, cuando hay nuevos gobiernos, "se cambie a las personas profesionalmente brillantes".

"Yo he tenido, en alguna ocasión, la oportunidad de ir a su programa, y es dura con el PSOE, con el PP, con cualquiera que vaya allí, y también con una persona que no es muy demócrata como Ahmadineyad", ha dicho en referencia al presidente de Irán.

"Por lo tanto, creo que TVE pierde con la ida de Ana Pastor, y yo no comparto la posición de aquellos que han creído que tenía que acabar su etapa allí porque ya no gobierna el PSOE", ha subrayado.

SIN PERFIL PARTIDISTA

El presidente del PP en el País Vasco ha defendido "el periodismo independiente, y esta persona es una periodista independiente", y ha rechazado que tenga un perfil "partidista". "Ha sido dura con Rubalcaba, con Pajín, con Cospedal, con Aguirre, etc. Ha sido dura en todas sus entrevistas porque es muy buena periodista", ha manifestado.

En esta línea, ha indicado que no le gustan "este tipo de cosas de que, porque cambien los gobiernos, se tiene que cambiar las personas que son profesionalmente brillantes". "Es verdad que algunos informativos y algunas tendencias en algunas informaciones no parecían muy objetivas, pero no era el caso de Ana Pastor", ha concluido.

NUEVOS TIEMPOS