Antonio Gala dice que las manifestaciones no sirven "cuando un tonto no quiere oír"

Antonio Gala dice que las manifestaciones no sirven "cuando un tonto no quiere oír"

EFE

El escritor Antonio Gala ha mostrado su apoyo a las manifestaciones del 25-S pero cree que este tipo de protestas, por muy "rotundas" que sean, no pueden lograr nada "cuando un tonto no quiere oír".

Gala, quien inauguraba la exposición antológica de jóvenes artistas de la fundación que lleva su nombre en Salamanca, se ha referido también al uso de la palabra rescate, de la que se está hablando mucho últimamente.

Al escritor le produce "risa" cómo se usa en determinadas situaciones porque se utiliza "con muchas acepciones y muchísimas clases de juegos" cuando en realidad es "lo que se da a cambio de la devolución de algo".

En la Hospedería Fonseca de Salamanca ha estado acompañado por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, del que ha dicho que es "el rector más simpático" de todos los que ha conocido, y por algunos de los artistas relacionados con la Fundación que lleva su nombre.

La exposición reúne 50 obras de otros tantos artistas que han pasado por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores a lo largo de los últimos diez años, con la que se inaugura una serie de actividades programadas para los próximos años dentro del programa Convivir en el Arte. Con esta propuesta, la Fundación ha querido dar a conocer las últimas tendencias de las artes plásticas de todo el territorio nacional a través de las obras de sus más jóvenes artistas, todos menores de 28 años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost