Los obispos reclaman una modificación "urgente" de la ley de matrimonio homosexual

Los obispos reclaman una modificación "urgente" de la ley de matrimonio homosexual

La Conferencia Episcopal Española ha expresado su previsible rechazado a la legislación española sobre el matrimonio homosexual. Que el Tribunal Constitucional haya dictaminado su plena legalidad no es óbice para que los obispos españoles denuncien que la ley es "gravemente injusta". La solución pasa, a su juicio, por modificarla de forma "urgente" para proteger la institución y la familia.

Los obispos han emitido un comunicado recordando la doctrina de la Iglesia Católica, sin renunciar a hacer más precisiones "siempre que sean necesarias" cuando se conozcan los términos concretos de la sentencia.

LEE LA NOTA COMPLETA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

"Pensamos, en particular, en el derecho de quienes contraen matrimonio a ser reconocidos expresamente como esposo y esposa; en el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y esposas del futuro; y en el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre, en virtud de cuyo amor fiel y fecundo son llamados a la vida y acogidos en una familia estable. Ninguno de estos derechos es actualmente reconocido ni protegido por la ley", añaden.

LA DURA REALIDAD

Los obispos reconocen en su texto que, "con dolor", se han percatado de que "las leyes vigentes en España no reconocen ni protegen al matrimonio en su especificidad". Más que cruzarse de brazos, abogan por pasar a la acción: "Alzamos nuestra voz", señalan, "convencidos de las consecuencias negativas que se derivan para el bien común" y "en pro del verdadero matrimonio y de su reconocimiento jurídico".

"Que María Santísima cuide de las familias e interceda por los gobernantes, sobre quienes pesa el deber y a quienes compete el servicio de ordenar con justicia la vida social", concluye la nota.

AMARSE ES CONSTITUCIONAL

El Tribunal Constitucional resolvió el pasado martes el recurso presentado por el PP hace siete años contra la ley de matrimonio homosexual, uno de los grandes logros sociales conseguidos durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Por ocho votos a favor y tres en contra concluyó que amarse en todas sus formas es constitucional.

En el recurso, el PP afirmaba que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo desnaturaliza "la institución básica del matrimonio", tal y como ha sido entendido hasta ahora, ya que vulnera el artículo 32 de la Constitución, que dice que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica".