Spontex asegura que que el fallo del Supremo no afecta comercialmente al producto

Spontex asegura que que el fallo del Supremo no afecta comercialmente al producto

5c8b23562000009e04703e5e

Spontex, que ayer fue condenada por el Tribunal Supremo a indemnizar a la multinacional alemana Vileda, ha distribuido este martes un comunicado en el que asegura que la sentencia dictada por el alto tribunal no afecta "en ningún caso" a la paralización en la venta del cabezal universal.

El Supremo condenó ayer a Spontex a indemnizar a su competidora Vileda por hacer uso de su patente del sistema "click-clack" para el acoplamiento del palo y el mocho de sus fregonas, mediante la comercialización de cabezales universales, lo que vulnera los derechos de propiedad industrial.

En un comunicado, Spontex denuncia la indefensión en la que dice encontrarse y lamenta que la sentencia del Supremo no haya sabido corregir esta situación, lo que llevará a la compañía a seguir denunciándola "a través de los medios que el ordenamiento pone a su alcance".

UNA "LARGA BATALLA"

Asimismo, Spontex se muestra sorprendida de que Vileda se arroje una victoria procesal en una "larga batalla", cuando las dos acciones que interpuso contra Mapa Spontex -infracción "indirecta" del modelo de utilidad y competencia desleal- fueron desestimadas por la Audiencia Provincial de Barcelona y no han sido abordadas en la Sentencia del Tribunal Supremo.

En este sentido, ha agregado que Mapa Spontex fue condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona por una modalidad de infracción del modelo de utilidad que no había sido la alegada por Vileda y que no fue debatida ni en primera instancia ni en apelación.