POLÍTICA
28/01/2013 15:03 CET | Actualizado 28/01/2013 15:03 CET

Esperanza Aguirre, sobre quienes portan banderas de la II República: "Quieren lo peor para España"

EFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y aún presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha acusado a los manifestantes que portan banderas de la Segunda República de, o no saber "qué es lo que reivindican" o querer "lo peor para España y para los españoles".

Aguirre ha realizado estas afirmaciones a través de su tribuna semanal en el diario ABC, en un artículo titulado La República.

"Basta con ser un lector mínimamente crítico de los libros de Historia para saber que la II República fue un auténtico desastre para España y los españoles", asegura Aguirre, bajo cuyo mandato en Madrid, Pío Moa formó parte de un curso destinado a docentes sobre la Guerra Civil. Contienda que, según la expresidenta madrileña, fue "el resultado" de la llegada de la II República.

La ahora 'cazatalentos' dedica la II República adjetivos y expresiones como "catastrófica", "monumental fracaso colectivo", "uno de los períodos más nefastos de nuestra Historia" tras admitir que hay países en los que el sistema de república funciona.

Sin embargo, Aguirre culmina su artículo con los siguientes párrafos:

"Me preocupa y me entristece ver el entusiasmo, no sé si ingenuo o malvado, con que se exhibe la bandera que simboliza uno de los períodos más nefastos de nuestra Historia, en el que se enconaron los odios, se despreció al adversario político hasta llegar a su eliminación física y las libertades estuvieron constantemente amenazadas.

Se puede ser republicano, pero nunca se podrá poner a nuestra catastrófica II República como modelo para la España de hoy".