Urdangarin busca "permanentemente" trabajo

Urdangarin busca "permanentemente" trabajo

Getty

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el duque de Palma está buscando "permanentemente" empleo. El letrado reconoció ayer que el yerno del rey lleva dos trimestres sin poder pagar la hipoteca de la casa de Pedralbes de Barcelona.

Pese a sus denodados esfuerzos por encontrar un empleo, el duque de Palma no dispone de cuenta en Linkedin, la web de contactos profesionales más importantes de Internet.

El yerno del rey ya se quejó hace un mes de que la "desproporcionalmente excesiva" fianza impuesta por el juez instructor del caso Nóos contra él y su exsocio Diego Torres le abocaría a un "injusto empobrecimiento".

¿CUÁNTO DINERO TIENE EN SUS CUENTAS?

El abogado ha sido incapaz de precisar si el duque tiene 80.000 euros en sus cuentas bancarias: "Creo que declaró (ante el juez de Palma José Castro) algo al respecto, pero no sabría decirles la cifra; quizá menos".

Vives ha quitado trascendencia al hecho de que la web de la Casa Real haya borrado el rastro de Urdangarin en Google ya que, ha dicho, es una decisión que se hizo pública "hace días" y la Infanta Cristina está al corriente.

En declaraciones a las puertas de su despacho, ha señalado que no sabe nada de que su cliente destinara sólo un 1,5% de los más de 600.000 euros de donaciones a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FCDIS), considerada sucesora del Instituto Nóos después de que Urdangarin dejase de presidir esta entidad por recomendación de la Casa Real: "'No sé. No llevábamos la gestión de esa fundación. No se lo puedo decir, lo lamento".