INTERNACIONAL
08/03/2013 17:17 CET | Actualizado 08/03/2013 17:18 CET

La Diputación de Guipúzcoa cuelga la bandera de Venezuela a media asta

EFE

La balconada de la fachada principal de la Diputación de Gipuzkoa luce desde este jueves la ikurriña y la bandera de Venezuela a media asta por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Precisamente el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, participará este viernes en los actos de homenaje al fallecido presidente de Venezuela en Caracas, en representación de Sortu. La delegación estará conformada, además de por Garitano, por el responsable para América del área de relaciones internacionales de Sortu, Asier Altuna.

Sortu ha explicado que, con su participación en los estos actos, quiere homenajear a Chávez, "incansable luchador por la integración de América Latina y la construcción del socialismo del siglo XXI", así como la "ingente labor realizada por la construcción de una sociedad más justa y solidaria, tanto en Venezuela como a nivel internacional".

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, trasladó el pasado miércoles al pueblo venezolano, ante la noticia del fallecimiento de Hugo Chávez, su "más hondo pesar" y su deseo de que "la revolución bolivariana encuentre la dirigencia que un proceso de tal magnitud precisa".

En una carta enviada por Garitano al embajador de Venezuela en España, Garitano, ante esta "luctuosa" noticia, ha trasladado en nombre de los miembros de su Gobierno foral su "hondo pesar y el más ferviente deseo de que la revolución bolivariana encuentre la dirigencia que un proceso de tal magnitud precisa".

"Desde la fraternidad, la solidaridad y el deseo de avanzar todos juntos hacia un mundo más justo, reciba un caluroso abrazo de nuestro pueblo, siempre un caluroso abrazo de nuestro pueblo, siempre hermano del pueblo venezolano", prosigue la misiva.

Además, Garitano recuerda que "Simón Bolívar, hijo de vascos, fue el ejemplo" y Chávez "hizo realidad su sueño". "Las personas transitamos, las revoluciones avanzan y dan frutos", concluye.

DE EXPERTO A EXPERTO