La final de la Copa del Rey se jugará en el Bernabéu, donde el Madrid ha perdido seis finales de ocho
Política
Política

La final de la Copa del Rey se jugará en el Bernabéu, donde el Madrid ha perdido seis finales de ocho

EFE

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo viernes 17 de mayo la final de la edición 2012-2013 de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, según acordaron este viernes los dos clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De este modo, el feudo blanco, con una aforo superior al del Vicente Calderón, volverá a acoger una final copera, después de que lo hiciese por última vez en 2007, en un partido que enfrentó al Sevilla y al Getafe, con victoria andaluza por 1-0.

Además, es la cuarta final de la Copa del Rey entre Madrid y Atlético que se disputa en el Bernabéu, después de las de 1960, 1961 y 1992. Curiosamente, en las tres ocasiones el equipo blanco vio cómo su rival se llevaba la copa en su propio estadio. En 1975, en el otro derbi madrileño en una final de Copa, el partido clave se disputó en el Vicente Calderón y entonces sí ganó el Madrid.

Lo cierto es que al Madrid no se le dan nada bien las finales de la Copa en su propio estadio. Además de las tres que perdió frente al Atlético, tambien ha visto cómo el Athletic le ganaba en su casa en 1956, el Barcelona en 1968 y el Deportivo de la Coruña en 2002, cuando el club había preparado una fiesta para celebrar el centenario del equipo.

El Madrid ha ganado únicamente dos finales de la Copa en su estadio: contra el Sevilla en 1962 y frente al Castilla en 1980. Por tanto, el equipo blanco ha perdido seis de las ocho finales de Copa que ha disputado en su propia casa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: