Martínez-Pujalte (PP), sobre los desahuciados: "Les vendría mejor la dación en pago para comprarse otro piso" (VÍDEO)

Martínez-Pujalte (PP), sobre los desahuciados: "Les vendría mejor la dación en pago para comprarse otro piso" (VÍDEO)

Más vídeos en Antena3

Primero fue María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, asegurando que los votantes de su partido "son los que pagan la hipoteca". Después ha llegado el turno de Vicente Martínez-Pujalte, quien en una entrevista a Antena 3 ha asegurado que a los afectados por los desahucios "les vendría mejor que les aceptasen la dación en pago y comprarse otro" piso.

Martínez-Pujalte justificaba así su discurso anterior, en el que había afirmado que quienes firmaron una hipoteca "sabían lo que estaban firmando" y asumieron "un riesgo en la valoración de un piso que hoy vale menos". Por ello, según el diputado del PP, "les vendría mejor dar ese piso en dación en pago y comprarse otro".

El PP rechaza la dación en pago retroactiva porque, según Martínez-Pujalte, se rompería "el equilibrio" y se generaría "un problema social". "Supondría proteger a los que tienen capacidad de pago", sostiene el conservador. "No tiene ningún sentido (...) El que tiene capacidad de pago, tiene que pagar".

Según Martínez-Pujalte, portavoz en el Congreso del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competitividad, lo que pretende el proyecto de ley de Protección de los Deudores Hipotecario, que se votará el jueves, es dar un "equilibrio" al sistema.

El diputado del PP asegura que el proyecto busca "atender socialmente a las familias que, por razones sobrevenidas, no pueden afrontar el gasto de la hipoteca" al haber perdido su trabajo. "Hay que darles una solución", ha añadido Martínez-Pujalte, quien también cree que se debe garantizar que quien quiera acceder a una vivienda "pueda obtener un crédito".

SOBRE COSPEDAL

Sobre las palabras de Cospedal afirmando que los votantes del PP "son los que pagan la hipoteca", Martínez-Pujalte, que presenció la comparecencia de la número dos de los conservadores, ha admitido que lo dijo pero que la idea que pretendió transmitir es que "en España la protección social no puede llevar a que se cambie la cultura de pago".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost