'En Crisis', del fotógrafo Olmo Calvo, un vídeo que resume la crisis en España (VÍDEO)

'En Crisis', del fotógrafo Olmo Calvo, un vídeo que resume la crisis en España (VÍDEO)

En Crisis from Olmo Calvo on Vimeo.

Desde que comenzó la crisis, el fotógrafo Olmo Calvo se ha dedicado a fotografiar sus consecuencias. Redadas, desahucios y protestas que le han servido para ganar varios premios, entre ellos el Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que concede Médicos del Mundo, por su trabajo 'Víctimas de los desahucios'.

Ahora, Olmo ha lanzado un vídeo en el recopila las mejores fotos de este periodo y que ha llamado En Crisis, que sirve de resumen. Con montaje de Celia Hernández, se alternan imágenes mientras se escuchan las voces del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, o la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

"En los últimos años, la crisis ha penetrado en nuestras vidas en lo personal y en lo profesional. Cada uno lo percibe y lo siente de una manera", explica Olmo en las imágenes. "Yo, al igual que otros compañeros fotógrafos, sufrimos la crisis mientras la intentamos retratar en las calles de nuestras ciudades", añade. Este vídeo es el resultado.

Fotografías y vídeo: Olmo Calvo. Montaje: Celia Hernández.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es