'La vie d'Adèle', de Kechiche, Palma de Oro del 66 Festival de Cannes

'La vie d'Adèle', de Kechiche, Palma de Oro del 66 Festival de Cannes

La vie d'Adèle, dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, ha logrado la Palma de Oro de la 66 edición del Festival de Cannes.

El presidente del jurado de Cannes, Steven Spielberg, señaló que con este premio se reconocía el trabajo de tres artistas, de Kechiche y de las dos actrices protagonistas, las francesas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

Abrazados y llorando sobre el escenario, los tres agradecieron la Palma, recibida por la película favorita del festival, una coproducción de España, Francia y Alemania.

"Me gustaría dedicar a la hermosa juventud que me encontré, gente que me enseñó mucho sobre el espíritu de libertad y también a otra juventud, por algo pasó no hace mucho tiempo, a la revolución tunecina, por su aspiración de vivir con libertad, expresarse libremente y amar con plena libertad", señaló Kechiche. Exarchopoulos agradeció especialmente a su compañera de reparto, Seydoux, por "ser tan generosa" y a todo el equipo y mostró su sorpresa por haber ganado "entre tantas maravillosas películas" en la competición oficial de Cannes.

Kechiche se tomó unos segundos antes de realizar su breve discurso. "Siempre me tomo mi tiempo", señaló el realizador, que ha ganado la Palma de Oro por una filme en el que cuenta con preciosismo y recreación la relación entre dos jóvenes.

Exarchopoulos interpreta a Adèle, una joven de 15 años que se siente confundida en cuanto a su sexualidad y que cuando conoce a Emma (Seydoux) se da cuenta de lo que realmente siente.

OTROS PREMIOS

Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen, se ha alzado con el Gran Premio del Jurado mientras el mexicano Amat Escalante, autor de Heli, ha sido galardonado con el premio al mejor director.

Like father, like son, del japonés Hirokazu Kore-Eda, ha conseguido por su parte el Premio del Jurado de Cannes, un galardón anunciado por la actriz española Rossy de Palma. El premio al mejor guión ha sido para el cineasta chino Jia Zhangke por A touch of sin.

Por su parte, el veterano actor Bruce Dern, protagonista de Nebraska, filme de Alexander Payne, ha ganado el premio al mejor actor de la 66 edición del Festival de Cannes, que recibió de manos de la actriz francesa Laetitia Casta.

El premio para la mejor interpretación femenina ha sido para la actriz franco-argentina Bérenice Bejo, protagonista de la película Le Passé (El pasado), de Asghar Farhadi. "No me lo esperaba", ha dicho emocionada la intérprete, a quien la película le ha supuesto "un viaje impresionante", del que mostró su agradecimiento al realizador, al que pidió que subiera con ella al escenario para la foto final.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: