NOTICIAS
02/06/2013 11:08 CEST | Actualizado 02/06/2013 11:08 CEST

Sonrisas y lágrimas: Zaragoza, Deportivo y Mallorca bajan a Segunda mientras el Celta se salva (FOTOS)

EFE

Como la vida misma. En la última jornada de la Liga en Primera División iba a haber alegrías y penas, la felicidad de un equipo condenaría a otro. Los que acabaron llorando fueron el Zaragoza, el Mallorca y el Deportivo, que han bajado a Segunda División. En el otro lado, el Celta de Vigo y la Real Sociedad sonríen, y mucho. Los de Vigo se han salvado de descender y los de San Sebastián se han clasificado para la Liga de Campeones.

Y eso que, en principio, el que más papeletas tenía para salvarse del descenso era el Deportivo de la Coruña. Si ganaba su partido, contra la Real Sociedad, seguiría en Primera. Pero los vascos tenían que ganar para jugar la Champions y así lo hicieron. El Celta, por su lado, hizo los deberes, venció al Espanyol y vio cómo su eterno real, el Depor, perdía. Alegría doble para muchos en Vigo.

El Mallorca, por su lado, ha descendido este sábado a la Liga Adelante pese a ganar su partido contra el Valladolid (4-2), después de jugar en la máxima categoría del fútbol español durante 16 temporadas consecutivas, en la que consiguió dos terceros puestos, en la 98-99 y en la 00-01, ganó una Copa del Rey (2003) y llegó a disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Zaragoza también tenía que ganar y esperar a que pincharan los demás, pero ni siquiera hizo su tarea. Perdió (1-3) frente al Atlético, que no se jugaba nada. Lágrimas en La Romareda.