NOTICIAS
03/06/2013 19:32 CEST | Actualizado 03/06/2013 20:59 CEST

'El Huffington Post' se actualiza en iPhone, iPad y versión móvil

No sabemos si son las mejores, pero son las nuestras... y nos encantan. De hecho, nos hemos vuelto adictos.

El Huffington Post ha actualizado sus aplicaciones para dispositivos iPhone e iPad, que pueden descargarse de forma gratuita desde la App Store. Además, desde el viernes pasado, todos los lectores que entren nuestra web a través de un navegador móvil verán una innovadora y renovada web.

Los cambios han sido radicales respecto a sus versiones precedentes. No sólo se ha mejorado el diseño, sino que se ha ganado en usabilidad y se ha potenciado la Comunidad, un elemento primordial para El Huffington Post en todas sus versiones.

En las aplicaciones tanto para iPhone como para iPad —la actualización para Android estará lista a finales de este mes—, tan sólo se requiere acceder con el nombre y contraseña de usuario. Se permite, no obstante, el acceso para todos aquellos que carezcan de credenciales, aunque siempre se recomienda dedicar unos minutos a darse de alta para poder interactuar.

Una vez dentro, el lector que quiera acceder a la edición en español sólo deberá pulsar sobre ella y empezar a navegar por todas las secciones (Política, Internacional, Tendencias, Economía, Deporte o Ciencia y Tecnología). En cualquier momento, se puede cambiar de edición: EEUU, Italia, Francia, Reino Unido Canadá o Japón.

Existen dos formas de visualizar los contenidos: con el modo compacto se pierde en diseño pero se gana en número de noticias que se muestran, mientras que en la forma extendida se realzan las noticias: las fotos y los titulares ganan en presencia.

Las noticias integran todos aquellos elementos que la enriquecen, como fotos y vídeos. Y todas están perfectamente integradas con las redes sociales: las informaciones pueden compartirse en Twitter, Facebook, Google +, enviarse por correo o por mensaje SMS.

Nunca las noticias han sido más sociales: haz que se escuche tu voz comentando en los artículos y compartiendo tus historias favoritas y blogs con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo a través una integración total con Facebook y Twitter.

También se han mejorado todos los aspectos relativos a la participación. Los usuarios pueden ofrecer su punto de vista en todas las noticias y puede filtrar los comentarios por ‘Destacado’, ‘Más recientes’, ‘Más destacados’ o ‘Mis conversaciones’, en el que sólo figuran las conversaciones de las que el lector ha formado parte.

En las App también se recogen los blogs más relevantes del día e incluye la sección de ‘Lo Más Visto’ para que el usuario sepa qué está interesando en ese preciso instante.

Cabe destacar las mejoras realizadas en las fotogalerías. De una forma sorprendemente veloz, pueden visualizarse todas las fotografías que acompañan a una información, así como los vídeos o las galerias de tuits.

Mucho más radical es el cambio en la versión para móvil: lanzada la semana pasada, tan sólo se requiere teclear en el navegador de tu dispositivo huffingtonpost.es. De forma automática se redirige a esta nueva interfaz, donde se pueden leer noticias de última hora e interactuar con los demás usuarios. Existe la opción (aunque, de verdad, no la recomendamos) de navegar de forma tradicional.

Trabajamos continuamente para mejorar la experiencia en general y las funciones de la plataforma, por lo que cualquier comentario siempre es bienvenido. Por favor, envía tus sugerencias, dudas o errores a ipad@huffingtonpost.com.

DESCARGA LA APLICACIÓN DE EL HUFFINGTON POST PARA IPAD E IPHONE